Confía en la gracia de Dios

confía en la gracia

En esta sección estamos escuchando las últimas palabras de Pablo. Él ve cercana su muerte y a pesar de esto, en estas últimas palabras encontramos instrucciones personales. Pero también podríamos decir que esta última parte tiene un tono algo triste. Él usa expresiones como “venir pronto a verme”, o “procura venir antes del invierno”. También vemos que muchos lo habían desamparado.

Estos versículos nos expresan cómo se está sintiendo Pablo, él es un siervo de Dios, pero él es humano. Habrá ocasiones donde nos sentiremos solos, aun cuando estemos haciendo la voluntad de Dios. A veces habrá escasez de cosas materiales, Pablo pidió que te trajeran un abrigo. En ocasiones habrá personas que nos harán muchos males (2 Ti 4:14).

En todos estos momentos, la gracia de Dios siempre es suficiente en nuestras vidas, El Señor nunca va a desamparar a los que confían en él, y porque el Señor nunca desampara a sus siervos en las circunstancias difíciles, tú debes confiar en él.

1. Confía en el Señor cuando pases por soledad. (9-13 y 16)

2 Timoteo 4:9-10 Demas, Crescente y Tito eran colaboradores de Pablo en sus viajes misioneros, pero lo triste es que Demas lo había desamparado, no sabemos los detalles, pero podemos encontrar que amaba a este mundo. Hay personas que quizá escucharon el evangelio, y tenían mucha emoción, pero cuando vinieron los problemas se volvieron atrás.

Mateo 13:20-21. En 2 Ti 4:11-12 Encontramos una lista de personas, pero está lista no es negativa, y es que muchas veces personas que sirven se van a ir de manera necesaria, nos van a dejar y dejarán un vacío, pero será la voluntad de Dios.

Vemos que Pablo quería que Marcos estuviera nuevamente con él, siendo que anteriormente le había abandonado. Esto nos habla de restauración y esperanza en poder volver a ser útiles para la obra de Dios. También nosotros debemos orar por aquellas personas que nos han dejado, siendo pacientes, así como el Señor ha sido paciente con nosotros. Hay Esperanza, Dios cambia y transforma a las personas.

2. Confía en el Señor cuando enfrentes oposición. (14-15)

Habrá situaciones donde las personas nos van a causar muchos males. Por vivir una vida de santidad vamos a padecer persecución y aún en medio de eso, debemos tener la actitud de Cristo y estar dispuestos a perdonar a aquellos que nos han causado males.

Aún el Señor Jesucristo cuando fue apresado, estuvo con todos sus discípulos y todos ellos lo dejaron sólo. El Señor no les tomó eso en cuenta, él sabía que todo esto era de acuerdo a las escrituras. Él sufrió el desamparo incluso de Dios mismo, para que tú y yo no fuéramos desamparados eternamente por el Padre. Aun colgando de una cruz él ofreció perdón a aquellos que le hacían daño.

2 Ti 4:16-17

3. Confía en el Señor cuando enfrentes la muerte (17-18)

2 Timoteo 4:16-17 Nadie sabe la hora de su muerte, aun cuando enfrentamos una enfermedad mortal. Cuando ese momento llegue ¿dónde está nuestra confianza? Pablo dijo “el Señor estuvo a mi lado, él me libro de la boca del león y de toda obra mala”.

Dios le permitió a Pablo pasar por todas estas aflicciones por causa del evangelio, pero principalmente porque había sido llamado como instrumento útil para llevar el evangelio a los gentiles. Aún en estos momentos el Señor no lo dejó, él estuvo a su lado. Y cuando lleguen esos días difíciles, debemos recordarnos su palabra sabiendo que él no nos va a abandonar.

2 Timoteo 4:22 Necesitamos la gracia de Dios en cada momento de nuestra vida, y aún en los momentos más difíciles debemos confiar en la gracia de Dios.

Compartir

 Jojobet